Lo mejor del videoclip de Love So Soft de Kelly Clarkson




Kelly Clarkson no es una artista que destaque precisamente por sus vídeos; el de Stronger, uno de sus mayores éxitos, está basado casi totalmente en imágenes de fans. Por eso, me llamó todavía más la atención encontrarme con esto el pasado 7 de septiembre. Pero es que Kelly Clarkson lanza Love So Soft buscando cambiar de lugar en el mundo del pop. Aquí es donde entra en juego este vídeo, uno que le presenta como la diva que era pero que no habíamos visto hasta ahora.

KC 17: Colores como nunca
En esta era post-Look You What Made Me Do, necesitaba algo de mamarracheo para subsistir y nuestra amiga Kelly nos lo ha dado. Ya en el comienzo del vídeo en el que sale en modo diva pin up rodeada de bailarines y en el que shookea a Megan Trainor, vemos que se respira un aire especial, más colorido que de costumbre.
Pero es en la segunda estrofa donde de verdad empieza a darnos material. Kelly se presenta con un vestido amarillo en un campo totalmente blanco, como si estuviera en un spot psicodélico de Nina Bici. Es ahí donde, cual Pokémon tipo bicho, nos enseña su poder de lanzar abejas por las bragas. ¿Es o no es una genialidad?
Manuel Bartual influence
Internet últimamente está un tanto desorientado. Es por eso que tan pronto es tendencia la muerte de alguien famoso, como las vacaciones de un señor en Benidorm. Sin embargo, Kelly no fuerza los memes como hizo Katy Perry en Swish Swish, simplemente da imágenes icónicas. Es por eso que este un muy buen vídeo pop.
En Love So Soft podemos ver varias veces como Clarson tira de si misma para dar escenas tan geniales como el momento sobrero en el que aparece desdoblada. Esto también ocurre en el puente, en el que, de forma todavía más random, comparte cabeza con sus coristas y varias versiones de si misma. Muy Born This Way, por cierto. Living.
Kelly, una antigua nueva diva
Kelly Clarson ya lleva, si no me equivoco, casi 15 años de carrera a sus espaldas. Más o menos los mismos que Rosa de España. En todo este tiempo siempre me ha resultado demasiado mainstream, en el sentido de que me parecida muy poco arriesgado lo que traía. Es por eso que todavía me parece que merece más mérito el salir en un vídeo con los ojos pintados de rojo y con el rollazo con el que aparece en esta escena. Es sin duda mi preferida y es de esos momentos que hacen a una canción más icónica.
Lo bueno de Love So Soft es que por un lado tenemos este tipo de imágenes en la que, por cierto, no se acompleja de no estar demasiado delgada. Y por otro tenemos sus vocals que son lo más y que en este vídeo los hace protagonistas, rompiendo todo con un grito en lo que sería el sueño húmedo de la Señora Gorda de Harry Potter.
Pon tres coristas en tu vida
Veo muchas similitudes entre Love So Soft y Woman de Kesha. Los dos temas R&B old shool divertidos, los dos tienen una high note para darlo todo y en las dos se sirven de la gran ayuda de las coristas para darle vidilla al vídeo. Las auténticas protagonistas del vídeo y divas supremas. Kelly, muy inteligentemente además, las está utilizando en los directos, para que sean parte dela promoción del tema. De ellas solo puedo decir que me encantan y que las quiero en mi vida para que me canten por las mañanas.
Había oído que Kelly Clarkson volvía al panorama con nueva canción, cosa que me importaba cero en mi día a día. Pero con Love So Soft, ha conseguido callarme la boca y sorprenderme con mucho colorido, imágenes icónicas y momentos para el mamarracheo. Gran vídeo, Kelly.

Comentarios