Adiós 2015


Tal y como hice el año pasado, voy a darle al 2015 la despedida que se merece. Por supuesto, con mis premios a lo mejor de este año. 2015 ha estado lleno de nuevos lanzamientos, muchos más que el pasado. Así que perdonadme si, cuando elija, lo digo con la boca pequeña, porque ha habido muy buena música, todo hay que decirlo. 


LO MEJOR DE 2015

- MEJOR SINGLE -


Como veis, voy directo al grano porque quiero contaros muchas cosas y no voy a haceros leer un rollo eterno como última entrada del año. Porque sí, esta es la última de 2015. 

Bien, como ya os he dicho, este año ha estado lleno de buena música. He querido destacar como mejores singles a los que veis arriba. Hello ha sido un digno retorno de Adele, que recoge el sonido de 21, introduciéndonos a 25. What Do You Mean?, Sparks y Cool For The Summer han sido temazos que nos han traído sonidos muy diferentes de sus intérpretes. Después hemos tenido Can't Feel My Face, con The Weeknd como artista revelación de este año. Y Fire Under My Feet, un cambio de registro de Leona que le ha sentado como anillo al dedo; un muy injusto flop. -Mención especial al adictivo On My Mind de Elli Goulding-.

Sin embargo, ninguno de ellos es mi single del año. Sí, todos son temazos, pero ha habido uno que no he dejado de escuchar desde que se subió a YouTube y que no me ha cansado en ningún momento. Ese es Ghost Town de Adam Lambert. Muchos no estaréis de acuerdo, pero para mí es el tema del año. Consigue traer un sonido propio, mezclando guitarras con house, muy a la vanguardia y que le va genial al cantante, muy infravalorado, por cierto. 

MEJOR VIDEOCLIP -


Si este año ha sido muy bueno en cuanto a música, en videoclips ha sido todo lo contrario. Taylor Swift ha sido la gran exponente en este tema, currándose los videoclips de sus tres singles del año -Style, Bad Blood y Wildest Dreams-. En Focus hemos hemos visto una versión mucho más edulcorada y suelta de Ariana y eso es bien. Por otro lado, aunque no sea una locura, con High By The Beach Lana ha conseguido hacer un videoclip de alto presupuesto manteniendo ese rollo alternativo, algo muy difícil y que es de alabar. Quería, también, mencionar a la reina del pop. Que, aunque sabéis que su disco no me ha convencido -lo que no quita que tenga buenos temas-, el videoclip de Living For Love me ha gustado bastante. Muchos preferirán otro como Ghosttown, pero creo que el primero es mucho más artístico, con esas manchas rojas y los bailarines vestidos de toros. Por último, remarcar la calidad de Hello. Adele no nos tenía acostumbrados a trabajarse los vídeos y con este lo ha petado.  

Sin embargo, ya sabéis que ninguno de estos es mi ganador. Para mí el mejor videoclip ha sido Bitch Better Have My Money de Rihanna. Puede que no haya roto todos los records, pero se lo ha trabajado mucho, hay escenas que valen oro y ese giro final me mola. Y, qué narices, la imagen final con Riri cubierta de sangre es lo más. Uno de los mejores videoclips de su carrera. 


- MEJOR DISCO -


En mis menciones a mejor disco, voy a empezar por The Original High de Adam Lambert y Purpose de Justin. Dos discos similares en cuanto a que mezclan estilos y encuentran un sonido propio, uno mezclando guitarras con house, otro con R&B y electrónica made in Skrillex. También destacar la entrada de la industria de Conchita Wurst, que lejos de limitarse a cantar cuatro baladas, nos ha traído un disco variado y muy ella. Otra diva que ha vuelto es Leona con su I Am. Pese a lo que digan, un discazo. Si Lambert está infravalorado entre los hombres, Leona Lewis es la infravaloración hecha mujer. Por último, pero no menos importante, quería destacar Smoke + Mirror de Imagine Dragons, que ha estado ahí ahí disputando el primer puesto. Un sonido mucho más psicodélico que su anterior álbum, que me ha ganado por completo. Antes de dar el ganador, mención especial a Confident y Revival, los dos renacimientos. Uno gran disco en cuanto a letras, otro gran disco en cuanto a producción. -Y no, no olvido a Honeymoon-.

Pero para mí el mejor disco de 2015 ha sido 25 de Adele. Sí, considero que está por debajo de 21, porque el de 2011 tiene un concepto mucho más claro y, al final, es mucho más efectivo contar los sentimientos desde la rabia que desde la perspectiva de la madurez. Sin embargo, que no sea "tan bueno como" no significa que no sea un discazo de principio a fin. La producción es exquisita y Adele está grandiosa. 


DOS AÑOS DEL BLOG

Quiero daros las gracias porque en un año se han duplicado las visitas al blog. Sigue sin ser mucho, pero para mí eso es un impulso a la hora de seguir escribiendo. No voy a enrollarme más. Aquí tenéis, como el año pasado, el ranking de las entradas más vistas del año. Veréis que hay mucho análisis de disco y poco videoclip. Por lo obvio, ha habido muchos lanzamientos, pero se han trabajado poco los vídeos. 











HELLO 2016


Si este año ha sido bueno en lanzamientos, hemos tenido mucho y variado, 2016 apunta muy alto. Creo que es obvio a quién espero con más ansia. Lady Gaga está a punto de anunciar oficialmente LG5, que yo apuesto a que se llamará METAMORPHOSIS, como vengo diciendo en twitter. Si este año lo he bautizado como el "Año Oficial de Telephone" -todos los videoclips tenían referencias al de Gaga (y si no, yo me las inventaba)- 2016 pinta a que va a ser el año de las divas. 

Además de Gaga, Rihanna, Katy Perry, Beyoncé, Christina Aguilera, Britney y Ariana Grande tienen sus nuevos lanzamientos en el horno. Incluso, se rumorea que Adele tenga una segunda parte de 25 guardada en un cajón, porque 4 años dan para mucho, que se llamaría 25+1 o 26. Como veis pinta muy muy bien. 

En el blog seguiré como hasta hora. Se me ocurren muchos cambios, pero tengo que tener tiempo para hacerlos. Gracias por seguirme durante este 2015. Feliz Navidad. 

Comentarios

  1. Gracias a ti por crear un contenido bueno, entretenido, crítico y enriquecedor ! Que tengas una feliz navidad y que tu 2016 sea aún mejor que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué bonito! Muchas gracias. Que tengas feliz Navidad tú también :)

      Eliminar
  2. 2016 va a ser LAVIDA fijo.

    Para mí 2015 ha sido un poco meh en el mundo musical, no he encontrado nada que me guste demasiado salvo las puterísimas ídolas Little Mix y los momentazos regalados del Gafarone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que a parte de Adele y Madonna, no ha habido lanzamientos de estos potentes, pero yo estoy contento. Muchos cantantes que no me interesaban han sacado música bastante buena y les he cogido el punto.

      Gracias por comentar y feliz Navidad, Yos.

      Eliminar

Publicar un comentario