¿Qué espero de Moonlight de Ariana Grande?


Ariana Grande está siendo una de las grandes protagonistas del pop en los últimos años. Y es que My Everything fue uno de los discos de 2014. Para mí, ya sabéis que fue el disco del año. Por temazos y por concepto. Aunque tengo que admitir que Sweet Talker ha subido y mucho con las escuchas. ¿Qué nos traerá para su tercer álbum? ¿Conseguirá superar el éxito de su anterior disco?


Teniendo un precedente como My Everything podría evolucionar hacia un sonido dance, aunque eso significaría faltar a la esencia de su primer disco y a los fans que empezaron a seguirle desde los comienzos. También podría volver al R&B de Mariah Carey actualizándolo tan bien como ha hecho con Be My Baby, por ejemplo. Pero, posiblemente desandaría el camino conseguido con los singles más electrónicos de su segundo disco y volvería a alejarse de las grandes masas. ¿Qué hacer entonces? 

A mí, personalmente, me gustaría que tomara el estilo de Love Me Harder y le sacara todo el jugo. No creo que vaya por ahí, aunque sí creo que habrá algo parecido en Moonlight



Darko de PopNews ha hablado alguna vez de que Moonlight va a intentar volver a traer el sonido de My Everything pero mejorado. Lo comparto. Creo que es un movimiento muy poco arriesgado, pero inteligente. Además, su anterior disco no tiene un sonido definido, con lo cual, puede jugar con varios estilos sin sonar repetitiva, o al menos que no llegue a cansar. Basta con cambiar la temática y que esté igual de bien cerrado que el anterior.

Se han rumoreado varias informaciones bastante jugosas. Ya conocemos Focus, que se me ha metido en la cabeza y no consigo sacarla. Se comenta que habrá dos colaboraciones estrella. Una con Justin Bieber, de ahí que hayan grabado un remix de What Do You Mean? -hoy por ti, mañana por mí-. La otra sería una canción con Katy Perry. Se ha hablado también de que podría contener Get On Your Knees como bonus track. Además, otro tema que podría estar presente es All My Love, el tema que grabó para Major Lazer

Ahora bien, creo que el parecido con My Everything va más allá de la simple mejora del sonido, que tenderá a incluir pequeños toques electrónicos como ya ha hecho en Focus. Tomando los datos que se van filtrando y rumoreando, pienso que se han marcado un Tu Cara Me Suena. Por si no os habíais dado cuenta, el programa de Antena 3, al conseguir tanto éxito con la primera edición, cogió los perfiles de los primeros concursantes y los ha ido replicando en cada temporada. Bien, creo que Moonlight va a hacer algo similar con algunos temas. 



Vamos a hacer un repaso de los singles de My Everything. Primero tuvimos un tema R&B cañero con saxofones: Problem -sí, saxofones, por mucho que Cheryl y Ariana se empeñen en decir que son trompetas-. Después tuvimos Break Free, una colaboración con Zedd, un DJ lo suficientemente famoso para dar caché, pero no tanto como para acaparar el protagonismo. Después tuvimos un tema junto a un cantante masculino que combinaba R&B y electrónica: Love Me Harder. También tuvimos One Last Time y un single que no fue suyo, pero que promocionó su disco tanto como si lo hubiera lanzado ella misma: Bang Bang. Lo vais pillando, ¿verdad?

Pillarlo lo habréis pillado, sobre todo, si me seguís en twitter, porque ya lo publiqué allí. Según mi opinión, Ariana seguirá el mismo patrón para las canciones promocionales de Moonlight. Así, como primer single tenemos Focus, un R&B bastante similar a Problem, pero diferente. Emulando la colbaroación con Zedd, tendríamos una nueva versión de All My Love o un nuevo tema producido por Major Lazer que serviría para devolver ese favor. Hablando de favores, el tercer single sería un tema junto a Justin Bieber mezclando la electrónica y el R&B como lo hizo Love Me Harder y, sorpresa, lo que está haciendo él para Purpose

En cuanto a Get On Your Knees, ya os lo he dicho antes, sería un single de Nicki Minaj para The Pinkprint como ya fue Bang Bang para Sweet Talker, pero aparecería como bonus track en el disco de Ariana Grande. Me encantaría, además, que la colaboración con Katy Perry fuera este tema y se marcaran un nuevo trío apoteósico. Por si no lo sabíais, la cantante original de este tema iba a ser Katy, pero no pudo grabarla, así que no sería tan loco que lanzaran un remix con los vocales de las dos. 



En cuanto a la imagen, ya la habéis visto. Una Ariana mucho más chicle y más confiada -pedazo coreografía se marca la chica-. Como el sonido no va a romper del todo con lo anterior, buscará hacerlo con una versión edulcorada de la Ariana Grande que todos conocemos, con colores mucho más vivos y vídeos más trabajados -no lo toméis como algo malo, para mí es algo positivo-. 

Con esto no quiero decir que Moonlight vaya a ser una réplica de My Everything. Creo que sí va a existir una evolución, pero tendremos que rebuscar un poco para encontrar esos cambios en el sonido. Como ya os he dicho, creo que va a tomar los sonidos orgánicos de las canciones R&B y les va a dar unos toques sutiles de electrónica. Además, subió unos instrumentales de un nuevo tema que recordaban bastante a Bitch Better Have My Money de Rihanna. Esos estilos no los ha tocado Ariana, que yo sepa, por lo que posiblemente sí que veamos experimentación en este tercer álbum.  

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que estoy divagando demasiado o pensáis que puedo haber adivinado algo? 


#JasPitoniso







Comentarios

  1. A mí esta chica ni fu ni fa pero tampoco me molesta demasiado. Últimamente estoy enganchado a 'Focus' y no termino de saber por qué. Supongo que será de esas canciones que con el tiempo o me trae buenos recuerdos o me avergüenzo en mi soledad mental.

    El símil con 'Tu cara me suena' >>> la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, parece que está en una sesión de fotos constante, pero canta bien la chica. De todas formas tampoco estoy escuchando mucho Focus por las radios, aunque bueno, ya sabemos que las radios españolas se toman su tiempo...

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario