Carceleros y espías en el vídeo de "Confident", nuevo single de Demi Lovato

























Cool For The Summer ha sido uno de los temazos del verano, sin duda alguna. Pues bien, no contenta con eso, Demi Lovato ha lanzado Confident como segundo single de su nuevo disco. Con ese título me esperaba una balada genérica sin mucha pretensión. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré este temazo R&B. Pero vamos a dejar de hablar de las canciones, eso ya lo tendréis este jueves. Dentro vídeo.


   Aviso a navegantes:
Esta entrada tiene un fin humorístico/jocoso/gilipollesco. Así que absténgase de leerlo todo aquel que busque un análisis en profundidad del vídeo. Si quieres un texto de este tipo, espérate al jueves, donde, ahí sí, hablaré de qué me ha parecido el disco. Gracias por confiar en Movistar.


♫ The animals, the animals, trap trap trap till the cage is full 

Los más seriéfilos habréis pillado la referencia del pie de la imagen. Demi puede que esté simulando una metáfora en la que habla de que ha estado encerrada hasta ahora. También puede que sea tan adicta como yo a las series y haya querido hacer su pequeño homenaje a Orange Is The New Black -que siempre me recuerda a Black Jesus  Amen Fashion (frustración máxima porque no hay una tecla con la crucita del medio), canción bastante infravalorada, por cierto-. 

Y, hablando de Gaga, ¿no os recuerda esta intro a algo? Mmm, no me diréis que se os ha olvidado que 2015 es el año oficial de Telehpone, ¿no? Por eso mismo, la Demi, que es una gran fan de la Germanotta, nos ha deleitado con su propia versión del opening de ese gran vídeo que espera pacientemente ser continuado.


Spy Kids 5: El retorno de Carmen Elizabeth Juanita De Costa Brava Cortez

Demi es de las mías. Primero una referencia a la boss de las series carcelarias -pequeño apunte para decir que Vis A Vis (Yellow Is The New Black en inglés) es una muy buena reinterpretación para ser una serie española- y ahora mete un guiño a una de las pelis de mi infancia: Spy Kids. ¿Soy el único que jugaba a los espías con un reloj que no marcaba la hora y una pistola de bolas? ¿Sí? Vale.

Y si la escena anterior me recordaba a un vídeo de Gaga, este lo hace a uno de Taylor Swift, A.K.A. la rubia chunga, A.K.A. la archienemiga de Katy Perry. Sí, señores, Demi es algo más darks que Taylor y se ha marcado una versión oscura del momento training de Bad Blood. Videoclip, por cierto, en el que la antagonista no es otra que Selena Gomez. ¿Casualidad? No lo creo. Por cierto, no he analizado Revival, pero si lo queréis, no tenéis más que pedirlo. Pero no os quería empachar con tanto análisis de disco. 

Orra-a-a-a! Orra-a-a-a!

El director del vídeo de Confident no es otro que Robert Rodriguez, creador de grandes obras cinematográficas como Machete, Machete Kills, Machete Kills Again In Space, que saldrá el año que viene, y, ¡sorpresa! Spy Kids. Todas odas a la sofisticación y el refinamiento en el arte del celuloide. 

Y como no podía ser de otra forma, si Tim Burton tiene a Johnny Depp, Robert tiene a Michelle Rodriguez, que sale tan cañera como siempre. Menos en Avatar, en Avatar no acaba muy bien. Pues bien, aquí nos dan a entender que es la criminal a la que Demetria debe perseguir. Pero, en un giro de guión que nos descoloca a todos, nos damos cuenta de que es una agente, al igual que ella.

Por cierto, mención especial a Aura/Burqa dos años después de su no lanzamiento como single y su estelar ascenso a BSO de trailer para Machete Kills. Os dejo una lista con las 10 decepciones de Aura que redacté cuando yo aún no era yo y JASPOP aún no era JASPOP. 


Uuuuh qué malo soy.

Mientras perseguimos a nuestro objetivo, nos observa entre lúgubres tinieblas el que creíamos nuestro aliado. La maldad brilla en sus ojos como dos cámaras que nos observan, nos vigilan y nos analizan. Podría ser Drácula, Vladimir Putin o el mismísimo demonio. Pero no, en realidad es el malo malísimo de Inspector Gadget que nos habla a través de un monitor. Algo parecido a Rajoy, pero acariciando un gato. O también podría estar haciéndome efecto el ibuprofeno y esté diciendo cosas sin sentido. Podría. 

Los que me seguís en twitter sabréis que estoy últimamente muy gaguista. Así que si era canso antes con las referencias a Lady Gaga, ahora es un no parar. De ahí que los secuaces del malo malísimo me recuerden tanto al ejército que Stefani se fabrica en el videoclip de G.U.Y.

Pum! Cras! Tss! Boom!

Antes de que diga alguna tontería más, voy a poner fin a esta entrada. Pero no quiero irme sin mencionar los fantásticos efectos del videoclip. Todo se destruye de una forma muy natural. Nadie, nadie diría que los muros son cartón piedra. 

Ahora, fuera de coñas, sí que se nota que es un vídeo de menos presupuesto que, por ejemplo, los de Taylor Swift. Obvio. Sin embargo, y esto lo ha hecho bien Demi, Robert Rodriguez es un director experto trabajando con poco dinero y suele hacer un buen trabajo, al menos, en tema de planos, luces y esas cosas. Aquí que, aunque alguna cosa chirríe, el resultado es bastante resultón.

En definitiva, Confident ha tenido un buen videoclip que, aunque tiene algún tropezón forrado en cartón piedra, hace más interesante la canción contándonos una historia interesante y frenética con ella. 







Comentarios