Por qué Scream Queens es uno de los mejores estrenos de esta temporada


"Hola, soy Troy Mcclure Ryan Murphy. Tal vez me recuerden de otras series de éxito como Glee y American Horror Story. Ahora voy a presentarles mi nueva creación: Scream Queens, con la presencia de Emma Roberts, Lea Michele, Jamie Lee, Ariana Grande y Nick Jonas entre otros".



El nuevo best friend de Lady Gaga nos trae una nueva propuesta de ficción para esta temporada que promete y mucho, y ahora os voy a contar por qué. 


Con la serie de Scream ya estrenada, muchos, incluido yo, pensábamos que las dos series de gritos serían bastante similares entre sí, basando sus tramas en lo mismo: un asesino en serie con una máscara que va matando a jóvenes con pocos dedos de frente. En parte, esto es cierto, pero os voy a explicar las diferencias y por qué creo que Scream Queens (SQ) es la que merece más la pena de las dos. 



Desde mi humilde opinión de estudiante con problemas de adicción a las series (sigo actualmente 30) la nueva serie de FOX es algo nuevo, un soplo de aire fresco. SQ es una parodia de películas como Scream, contada con un tono muy "puterío fino" que diría Yos. Hay que tener muy presente este planteamiento para saber qué esperar de la serie y no lanzarnos a tuitear valoraciones sin sentido sobre su guión o el nivel interpretativo de los actores.

La influencia tanto de Glee como de AHS es bastante clara. Glee era una parodia, en los primeros capítulos, de las películas juveniles de instituto; y como buena parodia, presentaba situaciones inverosímiles con reacciones que no eran para nada coherentes en personas normales, dando lugar a algo comúnmente llamado humor. La forma de contar la trama de SQ es prácticamente la misma, teniendo como primera escena la muerte de una chica que se desangra en una fiesta de la hermandad, porque en ese momento ponen la canción preferida de sus amigas y no le ayudan porque tienen que bailarla -obvio-. Veis a lo que me refiero, ¿verdad?



Por otro lado, la influencia de AHS es menor, pero ahí está. Planos contrapicados, tensión y el rollo de Coven, con una "suprema" que quiere conservar su estatus a toda costa. -Está grabada en la misma mansión blanca de la tercera temporada. ¿Casualidad? No lo Creo -. 

La trama creo que es de lo más completo que podemos encontrarnos. Tenemos comedia, con mil y una situaciones tronchantes y bastante ingeniosas. Los personajes en este aspecto ayudan y mucho. Una fan de Taylor Swift sorda -jaja-, una vloguera de velas, un necrófilo que duerme con su amigo gay, una china, feminista y lesbiana -no, no se llama Han- y una chica con collarín obsesionada con la popularidad y los cadáveres.




Tenemos misterio. Un Red Devil acechando en cada esquina, que puede ser cualquiera, muy A de Pretty Little Liars. Un acontecimiento pasado del cual vamos sabiendo más conforme los personajes investigan. Algo que dará pie, seguramente, a muchos giros de guión, teniendo relación con los sucesos del presente. Parentescos inesperados, secretos de personajes y alguna que otra muerte ayudan a mantenernos alerta para no perdernos detalle. -Predicción: la madre de la prota tendrá un peso muy importante en los flashbacks de los próximos capítulos y probablemente tengan ahí alguna sorpresa preparada #JasPitoniso-.

Y tenemos divineo máximo. Un inicio con Waterfalls de TCS. Una Chanel interpretada por Emma, que le va que ni pintada y que lo peta con frases como "Eres tan segura sin ser odiosa. ¿Qué antidepresivos estás tomando?". O una decana casi más diva que las chicas de la hermandad, acostándose con alumnos y luego echándolos de su habitación. 


Por todo esto creo que SQ es uno de los mejores estrenos de esta temporada y, por tanto, una serie imprescindible a partir de este mismo momento; basándome en su inicio, claro está, yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie, creo que no tengo cara de Rajoy. 

Tengo miedo de cómo vayan a seguir la trama en una segunda temporada, si es que llega a ocurrir. Dudo de ello porque la serie es de FOX y se basa mucho más en la audiencia en directo y no tanto en las reproducciones como Netflix, aunque estoy seguro de que se va a hartar de ellas. En cualquier caso, tengo miedo porque creo que acabará convirtiéndose en un PLL en el que la mitad de los personajes serán malos. Además, no creo que puedan mantener el ritmo de muertes, dos por capítulo, y mucho menos la originalidad de cada una. Aunque para eso habrá que ver cómo lo resuelven los guionistas en los próximos capítulos. 







Comentarios

  1. Tengo que verla. parece una serie creada para mí y encima con puterío fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está encantando, así que tienes mi bendisión.

      Eliminar

Publicar un comentario