Os presento a los Sonic Toys


Hola, chicos, después de la ausencia de la semana pasada. Ya sabéis, cosas del directo. Esta vez he querido hacer algo diferente, os traigo una recomendación. Es muy posible que no conozcáis al grupo del que os voy a hablar. Precisamente por eso es necesaria esta entrada. Os presento a los Sonic Toys. 


Érase una vez un Jas un año más joven. Un viernes cualquiera iba a salir a echar unos pinchos con sus amigos imaginarios, pero decidieron hacer algo diferente. El ayuntamiento del pueblo había organizado un concierto de "un grupo pop-rock", decía el cartel, llamado Sonic Toys. Sí, juguetes de Sonic, el erizo azul -o eso me vino a la mente-. En la disyuntiva de si acudir o no, el Jas intrépido de esa época les animó diciendo: "¡qué narices, hemos venido a jugar!". Cuál fue su sorpresa al comenzar cuando se encontró a tres chicos tocando versiones de temazos en inglés de Adele o Muse con un directo impresionante. Tremendos. 


Al acabar el espectáculo, el cantante dejó caer que tenían un disco de canciones propias y, obviamente, me apunté el título para buscarlo en iTunes, donde no lo encontré, por cierto. Sin embargo, sí que estaba en Spotify. El disco, señores, se llama Rock. DIS-CA-ZO. en este caso, las canciones están en castellano, algo que, a priori, no me suele atraer. Pero fue escucharlo y les di un sí clarísimo.

Su estilo como bien decía el cartel que los anunciaba en mi pueblo, es pop-rock, aunque tienen tanto canciones cañeras, como otras más lentas. Sobre todo, cuando escuché el disco, me dio la sensación de que, tanto la composición, como la producción, estaban a un nivel superior al de muchos cantantes españoles de hoy en día. 


Los he estado escuchando desde entonces. Lo bueno de Rock, además, es que tiene una canción para cada momento. Así que cuando tocaron en la carpa universitaria de Pamplona -capital de Navarra, España, Europa, Planeta Tierra-, salió mi fan interior y lo di todo como si del ArtRAVE se tratara. 

Siempre que los pongo pienso lo mismo: ¿por qué narices no están sonando ahora mismo en la radio? Estoy harto de escuchar temas "electro-latino" que parecen hechos con una plantilla en una fábrica de producción en cadena. Me diréis que no os ha pasado eso de que empiece una canción, pensar que es una de hace un año y luego daros cuenta de que es el nuevo temazo -nótese la ironía- de Kiko Rivera. ¡Un poco de calidad, por favor!


Por eso me he dado cuenta de que no sirve de nada quejarse. Si soy un super blogger musical -Jas creyéndose alguien-, lo mejor es recomendar la música que, según yo, debería estar petándolo ahora mismo. 


En resumen, dadle una oportunidad a Rock, no os va a decepcionar. Si lo escucháis, decidme qué os ha parecido en las redes sociales. Y, sobre todo, si tenéis oportunidad de escucharlos en directo, no lo dudéis. 

PD: Sonic Toys, si leéis esto, a ver cuándo volvéis a la carpa. 







Comentarios

  1. Enormes los SONIC !!

    ResponderEliminar
  2. Discazo y en directo son la caña!

    ResponderEliminar
  3. Para muestra un botón, muy grandes:
    https://www.youtube.com/watch?v=qUx8iGPpvHs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario