Hablemos de las grandes ausencias de este otoño







Hola a todos después de una semana de parón. Lo sé, me echabais de menos. Hoy os traigo un repaso de lo que se esperaba que fuera este otoño y lo que ha acabado siendo, a nivel de lanzamientos. 


El otoño de este 2014 se presentaba como uno de los más épicos desde hace mucho tiempo. Según se hablaba, grandes divas de la música preparaban nuevo trabajo para esta temporada. Pero, claro, no podía ser todo tan bonito. Al final, muchas se han ido por la pata abajo y han retrasado el lanzamiento de su disco. 

Sí, hemos tenido estrenos. Jessie J ha vuelto más fuerte que nunca con Sweet Talker. 1989 de Taylor Swift ha sido todo un éxito. Otra que ha vuelto ha sido Cheryl con su Only Human, que no es una locura de disco, pero no está mal. 


También hemos tenido nuestra ración de reediciones con BEYONCÉ de Beyoncé -cada vez que lo escribo me tengo que contener para no comentar la originalidad del título- y Reclassified de Iggy Azalea. Este último, una reedición algo diferente: de The New Classic solo incluye los singles y añade nuevas canciones. También hemos tenido un todo "éxitos" -con énfasis en las comillas- de Selena Gómez, For You . Y pronto nos llegará The Pink Print de Nicki Minaj, al que le tengo ganas, pero no sé qué esperar. 

Nos han llegado además varios discos de duetos, menos comerciales. Pero estos no los cuento porque tampoco los he escuchado mucho y, aunque son movimientos inteligentes a nivel de imagen, tampoco han aportado mucho. 


Sin embargo, nos han faltado muchas y muy grandes. Por un lado está Adele, que medio confirmó en un tweet que lanzaría 25 este año. Nada de nada. Luego está Madonna, que nos lleva mareando a hastags un siglo y se dijo que iba a ir a presentar su nuevo single a la final de The X Factor UK. Pero parece que al final se ha ido a 2015. Como la vuelta de Kesha, aunque algo se ha filtrado para abrir boca. 

Y también tenemos la rumoreada reedición oscura de PRISM de la que os hablé, que no hay noticias de ella, aunque se sabe que algo se está moviendo. Del segundo acto de ARTPOP no hablo por razones obvias. 

Para acabar tenemos a Rihanna con su esperadísimo #R8. Todo apunta a que podría marcarse un Beyoncé y lanzar el disco por sorpresa, pero información clara aún no hay nada. Cuando es preguntada por nueva música lo único que tenemos es un "soon".


El caso es que este otoño se ha quedado a medio gas, sobre todo con las expectativas que, por lo menos yo, tenía. Me ha pasado un poco como en los videojuegos, todo se ha retrasado hasta 2015. Veremos qué viene la próxima temporada invierno-primavera.





Comentarios