Adiós 2014

Hola a todos una semana más. Una más y la última de este 2014. Tranquilos, o no, que volveré en 2015 con más.  Se nos va el año de las manos y no quería dejarlo ir sin hacer un poco de balance, del blog y de lo que nos ha traído. 

LO MEJOR DEL AÑO

Como ya sabéis, el otoño de este año ha sido un poco decepcionante, al menos para mí. No tanto por los discos que han venido, sino por los que dijeron que vendrían y no lo han hecho. Os dejo la entrada que hice sobre este tema. Pero eso no significa que no hayamos tenido buen material este año.

Mientras escribo esto se está moviendo mucho lo del nuevo disco de Madonna, así que lo siento si de pronto lo lanza y no lo he metido en los mejores. La vida es así, no la he inventado yo. He pensado en elegir mejor canción -lanzada como single, obviamente-, mejor videoclip y mejor disco de 2014. Problema: no suelo poder elegir solo una sola cosa. Sobre todo cuando puedo tenerlas todas. Pero bueno, intentaré superar este trauma que tengo.

Mejor canción: Ha habido grandes canciones este año y de muchos estilos diferentes. Me han gustado mucho Can't Remember To Forget You de Shakira con Rihanna, G.U.Y. de Lady Gaga, Dark Horse de Katy, Bang Bang y Burnin' Up de Jessie J, Fancy y Black Widow de Iggy Azalea, All About That Bass de Meghan Trainor, MapsAnimals de Maroon 5 y Love Me Harder de Ariana. Pero creo que me voy a quedar con Break Free, por la vuelta de Zedd con Ariana Grande. Si me preguntáis un minuto después es posible que diga otra, así que voy a escribirlo rápido. 


Mejor videoclip: Entre los nominados están Fancy de Iggy, Anaconda de Nicki Minaj, Can't Remember To Forget You de Shakira, Burnin' Up de Jessie J, Partition de Beyoncé, This Is How We Do de Katy Perry, Blank Space de Taylor Swift y Animals de Maroon 5. Pero el mejor ha sido Dark Horse, espera, no. Me quedo con G.U.Y. -más ARTPOP, Venus y MANiCURE- de Gaga. Mi corazón LM no me habría perdonado no elegirlo. Sé que tiene fallos de grabación, pero la epicidad y el simbolismo de un vídeo de la Germanotta no tiene rival. Además de que lo financió ella misma de su bolsillo. 

Mejor disco: Aquí es donde más flojo ha sido el año, pero creo saber a quién dárselo. Hemos tenido el 1989 de Taylor -no lo he escuchado porque a la señorita no le dio la gana de publicarlo en Spotify y me da pereza buscarlo por ahí-, Sweet Talker de Jessie J, V de Maroon 5, Kings of Suburbia de Tokyo Hotel, Only Human de Cheryl, The New Classic de Iggy Azalea y Cheek to Cheek de Lady Gaga y Tony Bennett. Sin embargo, me quedo con My Everything de Arina Grande. Sin duda, ha sido la artista del año y se ha postulado como una nueva diva en el panorama musical. Además, como ya os dije en el análisis, aunque toca muchos estilos, es un álbum muy bien cerrado a nivel de temática. 



UN AÑO DEL BLOG

Ante todo quería daros las gracias por leer mis reflexiones cada semana desde hace un año y pico. Aunque no seáis muchos sois fieles. 

Os voy a decir las diez entradas más leídas del blog. Porque sí, porque me apetece. Se ve que parte de mi público es Little Monster, porque hay cantidad de entradas de Gaga en el podio. También puede influir que yo escribo mucho de ella... Aquí os dejo la lista:












HOLA 2015


2015 pinta muy bien. Muy pero que muy bien. Adele volverá con 25 y Madonna con Rebel Heart -si no lo lanza antes-. Kesha parece que se va a volver más alternativa. Leona Lewis también parece que viene fuerte, con un estilo muy Adele. Quiero ver en qué acaba la colaboración de Iggy y Britney. Además, quiero ver qué nos traen en sus nuevos discos. Y lo mismo digo de Ariana Grande. Tengo ganas de ver también la reedición oscura de PRISM, si al final llega a pasar. Y, por supuesto, el regreso de Rihanna. Gaga podría traernos algo nuevo a finales de año, pero yo apostaría más por las fechas en las que lanzó Born This Way en 2016.

En cuanto al blog, seguiré como hasta ahora, contando mis reflexiones sobre esta industria. Voy a preparar unos cuantos análisis de discos estas Navidades y alguna que otra entrada especial. Nos veremos en 2015. Feliz Navidad a todos. 





Comentarios