Valoración EMA 2014: Nicki al rescate


Hola a todos. ¿Qué es esto? ¿Dos entradas en una semana? Pues esperad a la siguiente que tendréis tres. Bueno, centrémonos que me distraéis. Hoy os traigo mi opinión sobre los EMA de este año. No os hago esperar más, vamos.


Voy a ser claro, los EMA llevan un par de años bastante a la baja. Esta edición no ha sido una excepción. Menos mal que estaba Nicki Minaj presentando para salvar un poco los trastos. La verdad es que ha sido sin duda la protagonista de la gala. Es muy natural, muy espontánea. Aunque se equivoque, lo hace bien. Y eso suma puntos; aunque no sé si los suficientes para aprobar.

Este año 2014 tenía una temática clara: los viajes en el tiempo. Sinceramente, siendo el 20 aniversario, era una oportunidad de oro para poner vídeos de grandes actuaciones, performance temáticas y otros extras para darle juego a la gala. Sin embargo, me resultó muy desaprovechada. A parte de algún detallito y la actuación de Nicki que empezaba con Super Bass, que tampoco la lazó hace tanto tiempo, no tuvo gran presencia en la noche. 


¿Cuál fue el otro gran problema de la gala? La falta de grandes estrellas de la industria. Si se querían recordar grandes momentos, lo lógico es que aparecieran grandes artistas; pero no fue así. Las únicas que brillaron fueron Ariana Grande y Nicki Minaj, y tampoco es que tengan tanta trayectoria. Alicia Keys no destacó especialmente y U2, dentro de que tienen un directo muy bueno, presentaron una canción treméndamente aburrida. 

Yo aquí me planteo por qué no acudieron grandes artistas. No será por falta de necesidad de promocionar nuevos proyectos. Beyoncé tiene en la recámara la reedición de su último disco, Iggy Azalea tiene su Reclassified, Taylor Swift está metida de lleno con Blank Space y Jessie J también podría haber presentado el tercer single de Sweet Talker. No hablemos de Sia. Además de que esta era una oportunidad bastante buena para ver regresar a Rihanna o Adele. 


Y es que otra de las razones por las que no destacaron las actuaciones fue porque no actuaron con nuevos temas. Las canciones estaban muy vistas. Si acabas de lanzar Love Me Harder como tercer single, ¿por qué haces un live con los dos primeros, Ariana? Y tú, Nicki, ¿por qué narices nos vuelves a enseñar Anaconda si presentaste el otro día Only? En fin, ellas sabrán. 

Para terminar, quería hacer una mención especial a los premiados. En general, no me sorprendieron especialmente. Aunque es verdad que uno se acostumbra a que se camuflen algunos que, si los oyes, te hacen fruncir un poco el ceño. Por ejemplo, es raro que los One Direction sean de los más premiados cuando no han lanzado nada este año hasta hace un mes. Raro también es el premio a mejor vídeo para Dark Horse. Aunque Katy ya nos tiene acostumbrados a llevarse premios, como poco, sorprendentes. Todos nos acordamos de ese EMA a mejor directo. Pero lo que más me fastidia es que el tremendo videoclip de Chandelier no se haya comido un rosco en las dos últimas entregas de premios


Hasta aquí mi valoración de los EMA de este año. Como veis no es que me contentaran precisamente. Parece que el protagonismo que tenían cada vez se va trasladando más a los AMA. Veremos que nos tienen preparados los premios americanos este año. Si no estáis de acuerdo conmigo podéis pronunciaros. Y, ya sabéis -y si no lo sabíais, ya os lo digo yo-, me ayudáis mucho compartiendo las entradas. Nos vemos la semana que viene con la SEMANA ARTPOP.




Comentarios