Nuevas ideas que añadiría a ArtRave: The ARTPOP Ball Tour de Lady Gaga


Después de tres entradas aquí estamos, con esta última entrega del Ball Tour Week. Los que leísteis la entrada de ayer (si no la leíste no sé a qué estás esperando), os habríais dado cuenta de que no estoy muy satisfecho con el espectáculo que ha puesto en marcha Gaga para su ArtRave: The ARTPOP Ball Tour. Por eso, en esta entrada especial os voy a contar qué cosas le faltan a esta gira para llegar a ser épica. 


Vamos a ser claros, todos los Little Monsters se sintieron, por poco que fuera, decepcionados al ver que Gaga se había olvidado de su disco Born This Way para este show. Por eso me parece de justicia que por lo menos incluyera los singles. Para no aumentar mucho el número de canciones podría hacer una fusión entre Bad Romance y Judas, que son bastante parecidas. Pero sencillamente no pueden no estar en la gira.


Otra cosa que añadiría sería una idea que me ha gustado mucho de The Prismatic World Tour, los actos temáticos. Un acto planetario y otro griego, o una fusión como la idea de los egipcios-extraterrestres de Katy. ¿No os gustaría ver cantar a Gaga subida en una luna cantando  Marry The Night, para bajar después con Venus y cantar G.U.Y. en el Olimpo?

Otro acto muy interesante podría ser uno basado en el teatro, que también enlaza muy bien con el tema griego-romano. Podría cantar en él una versión más Broadway de Just Dance y Applause, por ejemplo. Son ideas sueltas que se me ocurren, pero que en mi cabeza suenan bastante interesantes. 

Y, por mucho que quiera volver al colorido, este show necesita una parte oscura. Puede que relacionada con la droga y en la que aparezca con el traje de monstruo del tour-book. Tiene muchas canciones oscuras como Alejandro, Aura, Mary Jane Holland y, por supuesto, la olvidada Dope. En esta parte encajaría bien el mix de Bad Romance + Judas


Por supuesto, también me imagino un acto dedicado a la moda, con canciones como Donatella, Fashion!, una fusión de Paparazzi + Telephone (no olvidemos que una es segunda parte de la otra) y, por qué no, la tercera parte de la que tanto se ha hablado, cuando esta salga (porque espero que esté en el acto II de ARTPOP, aunque son todo suposiciones).

En cuanto al espectáculo visual, el ArtRave necesita más variedad entre canciones. Una idea es que los actos sean temáticos y otra es incluir más atrezzo. Unos planetas por aquí, unas columnas griegas por allá. Podría también incluir bolas plateadas colgando para Do What You Want y un telón abierto, simulando un teatro, en Applause. Como digo, son ideas sueltas, pero me diréis que no tiene buena pinta. 

Otra cosa que daría mucha variedad visual al espectáculo sería más pantalla. No digo quitar el Olimplo, porque es un signo de identidad de este tour y es algo que lo hace especial. Pero sí que la pantalla que ya hay fuera más grande y que la estructura tuviera más huecos para que se pudiera ver por ellos. Es un recurso que puede cambiar totalmente la atmósfera de cada actuación. 

Por último, pero no menos importante, una gira no es nada sin un single para promocionarse mutuamente. Y ese cuarto single es Gypsy. Es la canción perfecta para una gira y, además, es la actuación final. Para mí no hay duda de que Gypsy debe ser single, y lo debe ser más pronto que tarde. Por supuesto, con su videoclip, no vayamos ahora a hacer un DWUW otra vez. 

Hasta aquí las aportaciones que yo haría para que esta gira fuese memorable. Podéis decirme vosotros las vuestras por las redes sociales. Hasta aquí también la Ball Tour Week, espero que os haya gustado. Nos vemos la semana que viene con algo nuevo. 



Comentarios