Candidatas de España para ir a Eurovisión


Hola todos internautas de ciberespacio exterior. En estos últimos días han pasado grandes acontecimientos en el mundo de la música. Hemos podido ver cómo Chenoa y Justin Bieber compartían ropa como amigas del cole que no son, o eso es lo que dice Yos. También hemos visto la comparecencia de la Infanta en los juzgados. Lo sé, lo de la infanta no tiene nada ver con la música. Pero ha estado delante de un micro encendido. Ya es más de lo que hace Britney en un concierto. 

Pero lo que nos trae aquí es another thing - inglés nivel medio, ¿cómo te quedas? -. TVE ha desvelado los candidatos a representar a España en Eurovisión. Y me he dicho: "Jas, tú con tu instinto arácnido periodístico tienes que documentar este hecho" - no, no estudio Periodismo, estudio Publicidad y RR.PP. #datosupernecesario -. Claro, no me voy a llevar la contraria a mí mismo, así que es eso lo que he hecho.

1. BREQUETTE - MÁS (RUN)



Mi favorita y supongo que la de la mayoría. Sinceramente, es una de las mejores canciones que hemos llevado a Eurovisión. Porque sí, doy por hecho que va a ganar. Pobre de TVE como no lo haga... 


También es verdad que dentro de ser buena, podría ser mucho mejor. Mi mente joven e inocente no entiende esa manía que tienen los cantantes españoles de llevar temas híbridos entre el inglés y el español. La verdad es que ahora que lo pienso es algo muy de aquí. Solo hace falta ver a Ana Botella... El caso, que me lío, es que sería una propuesta cien veces mejor si fuera toda en inglés. Digo. 

2. JORGE GONZÁLEZ - AUNQUE SE ACABE EL MUNDO 



Este hombre es un canso. Ya está ya lo he dicho. Podría ser que le tuviera manía así porque sí. Podría ser. Pero no es el caso. Este chaval estuvo en OT 2006, ya en Telecinco. Después estuvo cantando en ¡Qué tiempo tan feliz!, haciendo gala de un fantástico playback, también en la cadena de Mediaset. Parece que el casting de La Voz fue malo de narices, porque se le ofreció a este hombre un puesto en el concurso. 


Ahora, cuando parecía que nos habíamos librado de él, va y aparece en la web de TVE como aspirante para ir a Eurovisión. Lo dicho, que es un canso. Si por lo menos trajera una canción buena, podría hacer la vista gorda. Pero encima es bastante normalita. 

3. LA DAMA - ESTRELLA FUGAZ 



Antes de nada hay que aclarar que esta canción ha sido compuesta por Melendi. No hay mayor crítica que esa, así que no voy a hacer sangre. Solo decir que la podría haber hecho uno de los abueletes de su programa... 


Estrella Fugaz podría ser perfectamente un tema de Gisela, la triunfita, para una gala especial Disney, pero no, para nada. Por cierto, ¿sabíais que Gisela fue a Eurovisión representando a Andorra? Sí yo también me quedé con esa cara cuando me enteré. Pero un poco más guapo. Volviendo al tema. El estribillo podría ser del track 5 de un disco de Verano Mix. 

4. RAÚL - SEGUIR SIN TI 



Hola me llamo Raúl y sigo vivo. Este hombre no quiere ir a Eurovisón. No es lo que busca. En el año 2000 se presentó para representar a España en el certamen. Quedo segundo, por detrás de Serafín Zubiri, el ciego de Splash! Famosos al agua. A partir de ese momento, este chico se hizo famoso con Sueño su boca

Y diréis, ¿qué tiene que ver con esto? Pues que después de esa canción desapareció del mapa. No porque no sacara canciones, sino porque eran muy malas. El caso es que ya no se ha escuchado más hasta ahora. Entonces, en un arrebato de inteligencia ha decidido promocionarse otra vez así, presentándose como candidato a Eurovisión. 

5. RUTH LORENZO - DANCING IN THE RAIN 


Dancing in the rain, Bailando bajo la lluvia para lo amigos, es la única que podría ser pasable de las canciones que no van a ser seleccionadas. Es verdad que quien haya compuesto la canción padece del síndrome Ana Botella, del que ya os he hablado al principio. Eso sí, la letra es muy muy profunda. Con perlas como: "Aunque llueva y nos mojemos no pararemos de bailar". Poesía pura. 

Lo que sí tiene esta candidata y que no tienen los demás, es que es conocida en otros países. Se conoce que participó en The X Factor, aunque yo que lo sigo no me enterara. Ahora la cuestión es si preferimos rascar unos votos a los británicos con esta chica o llevar una canción decente. 





Comentarios