Análisis del videoclip "Can't Remember to Forget You" de Shakira y Rihanna

Hola internautas.  Esta semana, ya en lunes, os traigo un nuevo análisis videoclipero. Esta vez tenemos a dos titanes de la música. Shakira Rihanna, Rihanna Shakira. Vamos a ver si el vídeo hace honor a este dúo. 

Cuando pensábamos que Shakira se había pasado al lado oscuro de Pitbull y muchos esperábamos una canción dance bastante facilona, la rubia nos a sorprendido. Y valla si lo ha hecho. Can't Remember to Foget You es un tema muy reggae con un estribillo bastante roquero. Lo que viene siendo una vuelta a sus orígenes, pero con estilo. Y sí, os sorprenderá, pero se me había pasado que a las dos les gusta mucho este estilo. Ya veis, hasta yo cometo errores. Pero pocos. 

I live for the applause, applause, applause

Shakirra, Shakirra se ha inspirado en dos videoclips para hacer este trabajo. Uno os lo cuento ahora y otro después. - ¿Qué? Hay que darle un poco de emoción -. El primero, aunque solo lo vemos los ojos expertos, es Applause de Lady Gaga. Bueno, en realidad no mucho. Pero decirme que no os recuerda esa sábana a algo. 

Ahora contestad ¿Qué es lo que más os llamó la atención de esta escena? Los pájaros que se mueven en la pintura de la pared, ¿verdad? ¿Y si os digo que hay un colchón en unas escaleras? Sí, estáis en lo cierto. Shakira nos ha hecho un Britney Spears. Si la "princesa del pop" - lo siento, no puedo no poner las comillas... - consigue que nos parezca normal que haya un tocador en medio del desierto para vendernos su perfume, Shakira ha hecho lo mismo con su colchón. La pregunta es: ¿le habrá pagado Lo Mónaco?

¿Quién será? ¿Quién será?

Esta escena para dar intriga al asunto. Es para que la gente se pregunte quién será la chica que cantará con Shakira la canción. Se conoce que la portada, el teaser y el título del vídeo no lo han dejado lo suficientemente claro. 

Por cierto que Rihanna sale muy flamenca de luto en este momento, ¿no? Y menos mal. Porque este pasillo me recuerda a El Resplandor y da cosita. 

Echando unos tiros con mi colegui

El momento es muy "nos sobra el dinero". Aunque no sé si pega mucho al ambiente rollo bollo del videoclip meter por medio unos puros... - Vale, ya me callo -. Parece que Rihanna es una mala influencia para su nueva amiga y ya la está llevando por el mal camino. Aunque me parece a la de Barbados le gustaría más otro tipo de "tabaco".

Pero, como sabéis, yo voy un punto más allá. ¿Habéis visto la boquilla del puro de Riri? ¡Exacto! Es pintalabios. Rihanna, ¿es que no hay visto nunca al gordo de Max Factor diciendo que sus pintalabios no dejas manchas? No, ahora en serio. ¿Ese hombre trabaja yendo de programa en programa pintando los labios de la gente o como va esto?  

Me Against to Forget You

Shakira es una chica lista. Ha querido hacer un dúo tan épico como lo fue el de Madonna y Britney en su momento. Aquí tenéis el otro vídeo en el que se ha basado. Y este de verdad. ¿Cómo hacerlo? Ponerles a las dos restregándose contra una pared que las separa. Como digo, Shakira, eres una lista. 

Si además lo espolvoreas todo con un poco de ambigüedad sexual, tirando a bollerismo del bueno, te sale un exitazo. Y lo ha conseguido. El videoclip no será muy espectacular, pero es muy resultón. Un applause para Shakira. 

Yo me lo guiso, yo me lo como

Pero cuando todo parecía bonito y elegante te sale esto. Esta es la única escena que me sobra del videoclip. Sí, es necesaria para que se vea fuerza al final del vídeo. Pero esto no. Entre lo vacía que se ve la "banda" y lo bajita que es la rubia, parece que sea un niño que ha entrado a una sala de ensayos y a empezado a enredar con los instrumentos. Eso, y que se ha dejado el grifo abierto... Luego la gente se electrocuta, se droga y muere. Pues eso. 

¿No habría sido mucho mejor el mismo escenario sin instrumentos y con las dos cantado con sus pies de micro en el agua y volviendo se locas? Locas, por eso de que tiene que dar fuerza al final del vídeo. Pero bueno, es una mancha en un buen vídeo. 


Comentarios