¿Anakin y el maestro de Palpatin en el Episodio VIII de Star Wars?


En una galaxia muy muy lejana, Jas Skywalker se dispone a escribir una entrada sobre sus teorías para los próximos episodios de Star Wars. Avisando, por supuesto, de que el texto contiene altas dosis de frikismo y algún que otro spoiler. Seguir o no leyendo tu decisión es, mi querido padawan.


Como sabréis si leísteis mi crítica de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la peli me gustó mucho, pero planteó más preguntas que respuestas. Por eso, voy a hacer honor a mi hashtag #JasPitoniso, para contaros alguna teoría que he pensado de lo que puede pasar en las próximas pelis. Como ya os comenté en la otra entrada, yo no soy hiperfan de la saga, me he informado un poco por el ciberespacio, así que si meto la gamba y digo alguna burrada, tenéis los comentarios para llamarme hereje con toda libertad. Voy a dividir mis teorías en algunos personajes importantes para ser más claro. Dentro vídeo.


KYLO REN, FINN Y POE


Voy a empezar por el malo malísimo Kylo Ren. Mucha gente después de la película le ha cogido mucha rabia. Normal, era lo que se buscaba. Ahora bien, voy a descubriros un patrón que ocurre en Star Wars y que puede que no os habíais dado cuenta -Jas, tú tampoco, no te las des de listo-. La estructura de las dos trilogías que conocemos son circulares. O, mejor dicho, una tiene la estructura de la otra invertida. Así, muchas cosas que ocurren en el episodio I también aparecen en el VI, y lo mismo pasa con el II y el V y el III y el IV. Bien, pues creo que J.J. Abrams podría querer hacer lo mismo en el desarrollo de los personajes. Así, por ejemplo, Kylo Ren al principio es tentado por la luz en el episodio VII, cuando ocurrió algo parecido con Darth Vader en el VI. Eso querría decir que cada vez Kylo Ren se volverá más malvado y poderoso. Para los que pensabais que al final se volvería bueno, yo creo que no pasará. 

Ahora vamos con Finn y Poe -¿soy el único que siempre que dicen el nombre de Poe me viene a la cabeza Pou?-. Quiero que no profundicen en su pasado. Sí, parece contradictorio. No conocíamos el pasado de Han Solo y no por ello dejó de ser carismático. Si ya muchos personajes van a tener conexión con las anteriores películas, me gustaría que estos no la tuvieran. Finn es un personaje muy interesante como soldado que no puede soportar matar a inocentes y se escapa de la Primera Orden. Y en cuanto a Poe, tiene toda la pinta de que será el nuevo Solo en el trío protagonista. 



EL LIDER SUPREMO SNOKE


Cuando fui a ver la película con mi amiga Delia, no me gustó mucho este nuevo malo. Me resultaba demasiado malo, demasiado tenebroso. Por eso le dije que tenía que tener alguna conexión con las otras películas, alguna motivación que le hiciera ser tan malo como es. Investigando vi la cosa clara. En el Episodio III de Star Wars, el emperador habla con Anakin sobre un Lord Sith muy poderoso, que era capaz de alterar los midiclorianos -pequeños seres que forman la Fuerza- para, por ejemplo, crear vida. Este personaje se llamaba Darth Plagueis. Sin embargo, su aprendiz -se insinúa que fue el mismo Palpatin- le mató. Las imágenes que existen por ahí son muy similares a lo que hemos visto de Snoke, por eso creo que podría ser él, renacido. Además, esto podría estar prácticamente confirmado, ya que Abrams ha utilizado la misma melodía tenebrosa que aparecía en esa escena del Episodio III para las apariciones del líder supremo

¿Os habéis preguntado alguna vez quién fue el padre de Anakin/Darth Vader? Como curiosidad, os diré que la Fuerza tiende al equilibrio. El equilibrio no es igualdad entre lado oscuro y lado luminoso. El lado oscuro altera la Fuerza, el lado luminoso se adapta a ella, por eso la Fuerza tiende a la luz. Bien, se dice que al existir un ser tan maligno y poderoso como Darth Plagueis, la Fuerza creó a Anakin como elegido para devolver el equilibrio. De ahí la profecía. Por eso, si Darth Plagueis ha renacido, ¿podría resucitar el elegido? Espero que no, pero Anakin podría volver en próximos episodios. 


REY


La primera teoría de Rey que nos vino a todos a la cabeza, supongo, es que Rey era hija de Luke. Sin embargo, esto se me hace demasiado lógico, demasiado facilón. Si Luke es un Jedi, en teoría, no se les permite tener hijos. Una opción podría ser que lo tuvo y lo escondió en Jakku. Pero creo que no va por ahí. Tendrían, además, que presentar a la madre... No, no creo que sea.

La opción que barajé después es que fuera hija de Han Solo y Leia, es decir, hermana de Kylo Ren. Esto sí que me convencería más. Rey tiene una frase en el Despertar de la Fuerza que se refiere a Solo como el padre que nunca tuvo, o  algo parecido, podría ser una pista. Además, podría ocurrir que se necesitaran el poder de la luz (Rey) y el poder de la oscuridad (Kylo) para derrotar a Plagueis. Algo que tendría mucho más sentido si fueran hermanos y que darían para una escena similar a la de Leia y Luke. No sé, lo lanzo al aire. 

Sin embargo, informándome sobre toda la teoría de Snoke y el elegido, se me ocurrió una nueva teoría que, que yo sepa, nadie ha dicho todavía. ¿Podría la Fuerza haber creado a un nuevo elegido para traer el equilibrio al renacer alguien tan poderoso como Darth Plagueis? ¿Podría referirse a esto con el título El "Despertar" de la Fueza? Al no estar Anakin (aunque apostaría a que aparecerá como espectro para guiar a Rey) podría Rey ocupar su lugar. Eso explicaría por qué es tan poderosa sin haber tenido ningún entrenamiento y por qué tiene esa conexión con el sable de Anakin. 


Hace unos días se ha filtrado un texto del Episodio VIII que podría confirmar esta teoría.


Bueno, hasta aquí mis teorías. No me pongáis esa cara, os he avisado que sería extremadamente friki XD. Ya veis que me ha cundido la investigación. ¿Qué os parecen? ¿Creéis que habré acertado en algo? ¿Tenéis ganas de ver el episodio VIII o estáis ya hartos de Star Wars?





Comentarios