Análisis del videoclip de "Dark Horse" de Katy Perry ft. Juicy J

Buenos días, tardes, noches lectores míos. Hoy tenemos un análisis videoclipero del nuevo tema de Katy Perry, Dark Horse. Pero antes de nada quiero felicitar a la chica por lo bien que está promocionando Prism. Este tercer disco es algo diferente a lo que ha hecho antes (digo diferente, que no malo), pero Katy está demostrando que puede vender lo que sea. Por un lado actuaciones muy llamativas en todos los premiso importantes; y estamos hablando de Katy Perry, que en directo es bastante nula, por muchos EMAs que tenga a mejor live. Por el otro, y ahora vamos a hablar de este videoclip, singles bien elegidos con videoclips bastante originales. Pero bueno, vamos al tema que me va a salir un arcoiris por la boca. 

 Lazy Perry

Play. Lo primero que se nos presenta es a la cantante en una barca con lo que parece la peluca de la protagonista de Lazy Town, muy mona ella. ¿Podrían ser hermanas? ¿Cuántas hermanas secretas tiene Katy Perry? Está claro que algún parentesco tiene con Jess, la protagonista de New Girl, ¿será la única?. Inquietante... 

Lo que no entiendo mucho de esta escena son las bailarinas con la cabeza de gato. Se ve que los fans de Katy, los "katycats" hay digievolucionado o algo. Digo. 

Gente de color (azul)

En la siguiente escena nos encontramos a dos guardias jurado de la época sacando pecho. Que dices, ¿por qué azul como el mar azul? Aunque claro, que el cielo sea rosa es super normal. La cosa es que los dos actores son negros (se entiende que sin pintar), lo que le da un nuevo sentido a eso de ser "de color".  

Por otro lado me recuerdan bastante a los na'vi de Avatar. ¿Habrán venido desde Pandora? ¿Nos estará Katy haciendo un spoiler de Avatar 2? La verdad es que entre eso y la megapirámide supersónica del final, más que una hisotoria de egipcios, parece una historia de extraterrestres. 

Katy Patra fardando de tiara luminosa

El tema de Egipto es bueno, vistoso, original. Pero ese toque Katy es bastante empalagoso. Vale que el cielo sea rosa y los guardias azules. Pero que la tiara de colorines tenga lucecitas... Y lucecitas por decir algo, que unas gafas luminosas de los chinos alumbran más que eso. Además, en algunos momentos me daba la sensación de que eran unas enormes orejas. Ya no se sabe si es un gato, si es un tigre o si es Dumbo. En fin, muy Disney todo. 

Y qué decir del trono parlante. Bastante rarito. Se habla de que es el antepasado de la cara de ordenador que sale en We Can't Stop de Miley. Vale, igual no. Pero a mí me recuerda a eso, ¿vale?

¿Poligoneros egipcios?

Este momento motivación en el videoclip me dejó anonadado. ¿Una carroza haciendo el caballito? ¿En serio? Sinceramente, sobra bastante. Por este tipo de escenas el videoclip no llega a aprovechar como debería el tema egipcio. 

Fijaros bien en los palos, en el carro, en el trono. Todo es, y lo malo es que también parece, cartón piedra. Demasiado postizo, demasiado artificial. Eso y que no sé que pinta que Katy lleve en una escena unas deportivas. Bueno, sí, que le van a pagar una pasta por meterlo. Pero no deja de quedar mal.


Los marcianos atacan de nuevo

Esta escena lo explica todo. ¿No os suena de algo el momento perro con cabeza de persona? ¡Exacto! Mars Attacks! de Tim Burton. Película que va de marcianos y tal. Volvemos con los extraterrestres. Inquietante. ¿Crossover de las dos pelis de aliens? 

A Lady Gaga le acribillaron a acusaciones por la supuesta simbología que aparecía en Applause. Katy irá por el mismo camino. Entre la cantidad de ojos y triángulos que aparecen (símbolos Illuminati) y las más que insinuaciones sobre extraterrestres, va a dar de sí el videoclip. 

Por cierto Gaga, a ver si aprendes un poquito de cómo promocionar bien un álbum. Tres meses desde que lanzaste Do What U Want. Supongo que el videoclip se habrá ido a la basura. La cosa es que Katy ya ha lanzado el  tercer single con su videoclip y tú aún sigues mandando fotos de la grabación de un supuesto nuevo vídeo del que aún no se sabe la canción. En fin, estas cosas no se improvisan. Para el próximo haz como Beyoncé y graba los videoclip antes y te quitas de tonterías. Si de paso te dejas ver por algunos premios, pues mira, igual hasta vendes algo más. Tener un discazo no hace que se promocione solo. Ala, ya lo he dicho.





Comentarios

  1. La Perry también protagoniza 'Orange is the new black'. Está pluriclonada la artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Si es que cuento decía "i kiss a girl and i like it" no lo decía por decir...

      Eliminar

Publicar un comentario